Las constantes interrupciones en el servicio energético (apagones) provocaron protestas que a su vez, afectan el desarrollo de las fiestas patronales que en honor al Patrón San Bartolomé Apóstol, se celebran en el municipio de Neiba, cabecera de la provincia Bahoruco.
En tal sentido, el alcalde municipal, Yadel Suberví, llamó este domingo a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), detener los apagones, que cada vez irritan más a la población de Neiba y municipios aledaños.
Para el ejecutivo municipal de Neiba, el problema de los apagones genera una situación que desborda la capacidad y posibilidades de la alcaldía, quien tiene día a día recoger los escombros lanzados a las calles por la población que protesta por los tediosos apagones que se generan durante las noches.
También dijo que el municipio de Neiba ha crecido considerablemente y la alcaldía trabaja con un programa, pero que la gran cantidad de desperdicios que lanzan a las calles, incluyendo neumáticos incendiados, botellas de vidrio y otros desechos durante protestas, rompen totalmente el esquema de programación de recolección de desechos de la alcaldía.
“Hacemos un llamado a Edesur y su administrador Jose Luis Actis, designado recientemente de manera interina por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) para que le busque una solución al tema de los apagones que agobian a la población”, manifestó Suberví.
De igual forma, aseguro que está enfocado en realizar una gestión eficiente desde la alcaldía en cuanto al tema de la recogida de los desechos sólidos y demás servicios municipales, pero que necesita de la eficiencia de empres distribuidora de electricidad para evitar romper las reglas y programación de la recogida de los desechos, pero además, para que la población pueda salir a disfrutar de sus fiestas patronales.