En la primera sesión que realizó la Cámara de Diputados en el nuevo cuatrienio 2024-2028, el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, advirtió a los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que tengan cuidado en el uso de su mayoría.
La nueva gestión del Congreso, que funcionará hasta el año 2028, está compuesta por 146 diputados del partido oficialista. Con esa matrícula, los perremeístas cuentan con una abrumadora mayoría que les permitiría aprobar cualquier proyecto sin el apoyo de los opositores.
Ante ese escenario, el presidente de los diputados pidió a los legisladores del PRM que «tengan cuidado» al asumir su mayoría porque la dinámica legislativa ha registrado como minoritarios a partidos que antes eran grandes.
«En una oportunidad nosotros éramos 73 y luego fuimos solo 47. Aquella vez el PLD tenía 127 diputados«, detalló Pacheco al explicar que la cantidad de los legisladores en los bloques va cambiando con el tiempo.
En ese sentido, expresó que en el Congreso «la rueda da muchas vueltas y hoy (PRM) son grandes, pero mañana pueden ser pequeños».