Faride Raful participó por primera vez en su calidad de ministra de Interior y Policía en la reunión semanal sobre seguridad ciudadana, que este lunes encabezó la vicepresidenta Raquel Peña.
Raful asumió a partir de hoy la vocería de reunión y encabezó la rueda de prensa para informar algunos de los temas tratados, un rol que no desempeñaba su antecesor, Jesús Vásquez Martínez (Chu).
Joel Santos hacía este trabajo como ministro de la Presidencia, antes de ser designado por el presidente Luis Abinader como ministro de Energía y Minas para este nuevo cuatrienio.
El actual ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, no participó en el encuentro.
Raful aseguró que su intención es aplicar los planes que ya se han iniciado.
«Vamos a trabajar con los planes que ya se iniciaron desde el Ministerio de Interior y Policía en materia de seguridad ciudadana, que es la prioridad de este gobierno. Vamos a seguir trabajando con las comunidades, con las mesas en cada una de las comunidades…», indicó.
Dijo que estas políticas están dando frutos positivos. Entre ellos, la reducción de la tasa de homicidios en un 11% entre 2023 y 2024.
El encuentro también contó con la asistencia del nuevo ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, quién ya participaba de las reuniones pero en calidad de comandante general del Ejército.