El Ministerio de Cultura convocó a escritores, editores, libreros, bibliotecarios, fundaciones culturales y otras entidades afines a someter sus propuestas para participar en la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, que será celebrada del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura.
Este ministerio informó que las propuestas serán evaluadas por funcionarios de su Dirección General del Libro y la Lectura, con prioridad para aquellas que estén estrechamente relacionadas con los principales objetivos del magno evento.
Dichos objetivos son promover el acceso al libro y el interés por la lectura, fomentar las obras de los autores, propiciar la reflexión y el diálogo en torno a cuestiones cardinales del pensamiento y la escritura en el mundo actual, proveer una plataforma de comercialización y distribución del libro y perseguir el fortalecimiento conceptual y operativo de la FILSD 2024.
Además, se tomarán en cuenta la creatividad, originalidad y relevancia del contenido de las propuestas. En la primera quincena del mes de agosto de 2024 se informará a los solicitantes sobre aquellas que han sido aceptadas para el programa ferial.
Conferencias, charlas, coloquios, conversatorios, presentaciones de libros, recitales, talleres y proyecciones de películas y cortos son algunas de las diversas actividades que se incluirán en esta edición de la fiesta más importante del libro y la cultura de la República Dominicana.
Participación en el Pabellón de la Imaginación
El Ministerio de Cultura convoca a los centros de educación superior, centros de formación técnica y tecnológica, instituciones y empresas de tecnología a someter sus propuestas para participar en el Pabellón de la Imaginación.
Dicho pabellón es un espacio creado para impulsar las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el metaverso, la robótica y la mecatrónica, entre otras.