El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), realizó su tradicional Eucaristía de Acción de Gracias como parte de la celebración de sus 48 años de fundación, dirigida por el párroco Wilfredo Montaño de la pastoral medioambiental.
Durante la misa, el sacerdote congratuló al JBN por cumplir casi medio siglo en la tan hermosa labor de cuidar el medio ambiente y conservar los recursos florísticos en la República Dominicana, deseando los mejores parabienes al Jardín en los próximos años y exhortó a los servidores a mantenerse unidos con el fin de seguir cumpliendo con los objetivos de la institución.
Luego de la homilía, Pedro Suárez, director general del JBN, se dirigió a los colaboradores, resaltando el trabajo que realizan día a día y que ha sido fundamental para que esta institución arribe hoy a sus 48 años.
«Me siento feliz de poder ser parte de la historia del Jardín Botánico Nacional, institución a la cual dirijo y que me hace sentir orgulloso, porque en estos 48 años ha cumplido con la finalidad para la cual fue creada, conservar nuestra flora, misma que es un regalo de Dios a través de la naturaleza, a quien hoy agradecemos por bendecirnos cada año a través de esta Misa de Acción de Gracias«, puntualizó Suárez.
Esta celebración de casi cinco décadas de trabajo, muestra el rol que cumple el JBN en la Investigación, Conservación, Educación Ambiental y Recreación, que son los cuatro ejes fundamentales por los que se rige este Gran Pulmón de Santo Domingo, un espacio de paz y sano esparcimiento para la sociedad.
El encuentro fue realizado en el Domus Grande de la institución y contó con la participación del director, subdirectores, encargados departamentales, de divisiones y secciones, así como personal técnico y demás colaboradores.